Skip to main content Skip to search

Talleres

CONSTELACIONES FAMILIARES DE GRUPO

Un Taller de Constelaciones Familiares se basa en la configuración de un sistema, utilizando la fenomenología y la percepción para leer las imágenes, ordenar y encontrar las implicaciones no resueltas del pasado, de manera que nos abrimos a comprensiones nuevas que van más allá de la psicología convencional.

En los grupos humanos operan unas leyes u órdenes naturales de la vida, su transgresión provoca conflictos y discordias en los sistemas familiares, sociales, organizacionales y de empresas, los cuales se manifiestan en síntomas que afectan a nuestra personalidad, comportamiento, conducta y relaciones.
Las personas que asisten a un Taller de Constelaciones tienen la oportunidad de:

CONSTELAR: traer un asunto para trabajar.

REPRESENTAR: ponerse a disposición del trabajo de la persona que constela, representando a un miembro de su sistema familiar, organizacional o de empresa.

PARTICIPAR: todos los asistentes participan de todos los trabajos que se dan en el grupo, es decir, todos se llevan algo en igualdad de condiciones.

Existe un inconsciente colectivo familiar sistémico o inconsciente transgeneracional, comprender con claridad los vínculos y las relaciones que nos vienen dadas de nuestros antepasados y ancestros forma parte de este trabajo. Su aplicación se dirige principalmente a temas relacionados con la libertad personal, el orden, la violencia, la moral, el abuso, el trauma individual y el trauma colectivo.

TALLERES1