Skip to main content Skip to search

Sobre nosotros

Sobre nosotros

GLOBALEX Espacio Sistémico es una Asociación sin fines de lucro en la que actualmente colaboran profesionales que se formaron en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger desde que este trabajo llegó a España en el año 1.999.

El objetivo de la Asociación es dar un servicio en Extremadura, reuniendo una comunidad de formadores, facilitadores y estudiantes que proteja y asegure los estándares de calidad del trabajo, fomentando la cooperación interdisciplinar con otras instituciones afines, la diversidad de criterios y estilos desarrollados, manteniendo las bases éticas.

¿Para qué creamos la asociación?

Para dar visibilidad y un lugar de pertenencia a los facilitadores y formadores que trabajan con los Órdenes del Amor según Bert Hellinger y con las Constelaciones Familiares Sistémicas.

Una Constelación Familiar Sistémica produce un impacto que por la sencillez con la que se desarrolla, produce un alivio en el consultante. Estos dos aspectos han atraído a personas sin la preparación adecuada, a brindar ayuda con las Constelaciones Familiares. Un facilitador autodidacta no sabe manejar la situación por falta de formación y esto puede tener consecuencias perjudiciales para el consultante por el uso inadecuado de esta herramienta, así como para la reputación de este enfoque.

Estamos tratando con un trabajo que requiere no sólo de un bagaje de conocimientos sistémicos, sino también experiencia de vida, autoconocimiento y una actitud con una cualidad refinada. Cuando personas no formadas comienzan a realizar este trabajo y además lo transmiten a otros sin haberlo aprendido profundamente, la seriedad y la eficacia va disminuyendo.

Nuestro compromiso y presencia es extrema en Globalex ya que ponemos el cuidado y la transparencia en el desarrollo y requerimiento de una adecuada utilización del método.

Las Constelaciones Familiares Sistémicas no son: psicoterapia, instrucciones de comportamientos, milagros, adivinaciones, resoluciones de enigmas o brujería.